BIENVENIDOS AL AÑO LECTIVO 2020 CON TODAS SUS INCERTIDUMBRES

 

El año lectivo 2020 es el inicio de los nuevos retos institucionales.

 

Como estamos en tiempos de crisis ante la emergencia sanitaria mundial que ahora nos afecta y la tenemos que visualizar desde cerca, es necesario que todos hagamos equipo de contribución a la disminución de la probabilidad de infección personal y de posible transmisión entre nuestros seres queridos.

Llegó el momento histórico de la puesta en escena de la DISCIPLINA PERSONAL Y SOCIAL, pero, al fin y al cabo disciplina. Es el instante de independizarse del egoísmo, del desconocimiento de la autoridad, de la crítica destructiva y de la creencia de estar exento de la Pandemia, es el momento de formar equipo, de ser disciplinado, de aportar a la humanidad desde su perspectiva de niño, joven, adulto y mayor al devenir histórico de su hogar, de su barrio, de su ciudad y del Mundo. 

Es el el momento de decirle presente a la vida, a la responsabilidad personal, al respeto por las organizaciones de salud que en el mundo están luchando por todos, sin conocernos, para salvarnos la vida, la tranquilidad y el futuro.

No podemos ser inferiores al compromiso de protección de la humanidad desde la cotidianidad, para la batalla científica que se libra contra un ser inanimado, pero de gran poder destructivo y que nos está demostrando las grandes debilidades del SER HUMANO, en materia de salud, disciplina y compromiso.

Es responsabilidad de todos y debemos estar a la altura de las circunstancias que requieren que todos, de todas las edades respondamos en los actuales momentos: ¡PRESENTE!

Será la disciplina social, la disciplina personal y la disciplina científica, quienes nos ayuden a salvar en esta época de desbalance y desequilibrio en la salud del mundo.

 

1. Aseo personal, principalmente de las manos, evitando tocar los ojos, la nariz y superficies desconocidas.

2. Mantenerse dentro de la casa sin compartir con personas en la calle.

3. Cuando sea necesario salir a la calle, al regresar, debe lavarse las manos con jabón y desinfectarse debidamente.

4. Tener en cuenta las orientaciones médico científicas emanadas tanto de las autoridades competentes como las de la EPS de su familia.

5. Evitar el contacto físico con personas que tengan síntomas de cuadros gripales y resfriados comunes.

Finalmente, se recuerda que puede haber enfermos asintomáticos o portadores sanos.

 

DISCIPLINA, COMPRENSIÓN, CUIDADOS.

 

 

Cordialmente, 

 

DARÍO DE JESÚS RODRÍGUEZ ZAPATA

Rector

 

MARZO 19 DE 2020

  

                          

LO QUE QUEREMOS...

¡¡POR CONVICCIÓN!!

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    lasallemanrique (domingo, 25 septiembre 2011 17:01)

    Excelente

  • #2

    Daniela Jaramillo (jueves, 06 octubre 2011 10:11)

    Don Darío:

    Qué escrito tan hermoso y profundo! realmente toda una experiencia de vida y un gran ejemplo de cómo la pedagogía de Doña Teresita, cambió su forma de ver la educación hasta el punto de llegar al gustarle tanto como para dirigir toda una comunidad educativa.
    Es claro que en el transcurrir del tiempo los maestros no han cambiado mucho pues unos siguen implementando las mismas metodologías tradicionales sin entender las necesidades de los estudiantes con los que se enfrentan hoy en día, otros en cambio, se han atrevido a explorar nuevas formas de enseñar y a implementar nuevas herramientas que satisfagan de una manera más dinámica las necesidades de aprendizaje de los niños y jóvenes de hoy en día, que viven saturados de información y lo único que necesitan son maestros como Doña Teresita que los comprendan, los orienten y los enamoren del mundo del conocimiento.

  • #3

    Diana Ruiz (sábado, 08 octubre 2011 22:39)

    Don Darío.

    Que alegría me da leer este texto y más de ver que lo compartió con todos en este lindo sitio. Mil gracias por sus palabras de agradecimiento, pocas veces la gente asume lo importante que es esto.

    Siento que Teresita realizó una gran labor y que hizo de usted un gran docente y líder en su Institución.

    Un abrazo.

  • #4

    Gloria María (miércoles, 12 octubre 2011 16:51)

    Realmente es hermosa la posibilidad de leer su relato Don Darío. Gracias por el compartir de su experiencia.

    Me alegra pensar que en la vida de todos exista una Doña Teresita, con el amor por la educación suficiente para abrir puertas para los niños y jóvenes que llegan a las Instituciones.

    Gracias

  • #5

    Juan Ignacio Bermúdez (lunes, 31 octubre 2011 20:00)

    Don Darío felicitaciones por ese bonito escrito, que edificante para nuestra labor docente. Quisieramos ser todos como Teresita, educando con amor a nuestros jóvenes.
    Gracias.

  • #6

    Hernán Darío Botero (lunes, 25 julio 2016 22:09)

    Saludos. Don Darío, Lo felicito por el escrito.

    Soy docente y deseo hablar con usted, para saber su hay plaza en esta institución para el área de tecnología e informática.
    Deseo saber cual es la jornada de bachillerato. si es por la mañana o por la tarde.

    Muchas gracias.

  • #7

    Liliana T (martes, 07 abril 2020 09:17)

    buen día. me gustaría que actualizaran sus planes de área, algunos fueron diseñados hace ya varios años, me parece oportuno que realcen una actualización. se nota el compromiso de los maestros de esta institución un gran ejemplo para otros maestros.

  • #8

    Leidy Johana Berrio Berrio (martes, 25 agosto 2020 20:03)

    buenas noches para averiguar sobre las ultima notas mías, hace 3 años estudie haya en la nocturna clei 4 pero no estoy segura el ultimo grado que llegue ha aprobar, gracias

Convenios - Alianzas