Sin duda, las personas creativas son diferentes. Es así de simple. Tienen algo que las hace encantadoras e irresistibles. De alguna manera, logran ver el mundo desde otra perspectiva, y tanto las cosas que hacen, como las decisiones que toman son simplemente diferentes a las del resto de las personas.

¿Qué es exactamente lo que hace que las personas creativas resalten por sobre el resto? ¿Qué dificultades deben enfrentar día a día? La siguiente lista está dedicada a todas esas personas creativas del mundo y también, por qué no, a las que no lo son tanto. Porque, finalmente, todos somos creativos de alguna u otra forma.

Aquí vamos. A continuación les mostramos las 22 cosas que la gente creativa hace diferente al resto.


1. Se inspiran en el momento menos esperado

No pueden saber realmente en qué minuto llegará la próxima gran idea a sus mentes. Simplemente llegará, en el momento menos esperado, de la forma menos esperada.

2. Sueñan despiertos

Y mucho. Están aquí, pero no realmente. Pueden echar a volar su imaginación en cualquier momento durante una conversación. No te enojes con ellos. Así son.

3. Se aburren fácilmente

Necesitan estar constantemente estimulados para poder sentirse activos. No se enfocarán en algo que no les gusta. Puedes pensar que tienen un trastorno de déficit de atención por hiperactividad o alguna otra cosa que se te ocurra. Es parte de su genialidad.

4. Ven el mundo con ojos de niño

Hay una parte de ellos que nunca crece y es quizá este su mayor secreto. Observar el mundo desde la mirada de un niño.

5. Fracasarán y te puedo asegurar que lo seguirán intentando

La vida no es siempre sencilla para una persona creativa, especialmente para los que también son profesionales. Fracasarán mil veces en su vida pero luego se levantarán y serán exitosos, y fracasarán de nuevo.

6. La gente les dice que consigan un trabajo de verdad

No es fácil que te acepten siendo una persona creativa, particularmente cuando la gente que te ama espera algo diferente de ti. Las personas auténticamente creativas perseguirán sus sueños sin importar nada más.


7. Seguirán lo que les dicte su corazón, incluso si a veces su mente les dice otra cosa

Se dice que las personas creativas tienen menos posibilidades de preocuparse por los problemas y más posibilidades de tomar riesgos. Esto puede conllevar a mil fracasos, pero también un millón de satisfacciones.

8. Pierden noción del tiempo

Cuanto están creando algo, se pierden en el tiempo y el espacio. Se les olvida comer, tomar agua, e incluso dormir. Cuando empiezan a fluir las palabras, los colores o las ideas, no existe nada que les pueda preocupar mas.

9. Trabajan cuando estás durmiendo y duermen cuando estás trabajando

Como mencionamos en el punto número 1, la inspiración puede llegar en los momentos más inesperados. Aprovéchala y crea algo genial a partir de ella.

Convenios - Alianzas